#ElPerúQueQueremos

¿Votar por el gobierno de los corruptos Fujimori?

Publicado: 2011-05-04

CONSTRUCTORES PERÚ

CIUDADANOS AL BICENTENARIO

Los peruanos y peruanas decidiremos una vez más quiénes nos gobernarán. Y tenemos dos alternativas: De un lado, un proyecto que busca hacer algunas reformas, recaudar más impuestos y gastar más el dinero del Estado; con episodios que hacen dudar de su compromiso con la democracia. De otro lado, un proyecto mafioso que plantea dejar todo como ahora, gastando en un asistencialismo que denigra aún más la vida de los pobres y cuya lideresa aparente fue parte de un gobierno que dejó certezas y ninguna duda sobre su desprecio al Estado y la democracia.

Ante ello y convencidos de que la política es también lucha moral, nos hacemos algunas preguntas, que compartimos con todos y todas las peruanas:

1. ¿Por qué el apoyo a K.Fujimori  de los empresarios de Frecuencia Latina, América Televisión, Canal N y Panamericana Televisión? ¿Y de los dueños de Correo, El Trome, El Comercio y Perú 21?. ¿Qué intereses defienden con uñas y dientes, al punto de despedir a dos periodistas, amedrentar a los demás y contratar a otro EXCLUSIVAMENTE para atacar al candidato que se opone a Fujimori? Entendemos que no es el interés de la libertad de expresión, por cierto.

2. ¿Por qué el apoyo incondicional a K.Fujimori del gobierno de salida? Al punto que el presidente de la República, Alan García, la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, el ministro de Economía y el director de EsSalud han salido, en diferentes tonos, a atacar las propuestas del candidato que se opone al retorno de la familia Fujimori al gobierno del Perú. ¿Qué temen? ¿Que un gobierno que no les debe nada los investigue y a sus funcionarios por aprovecharse del Estado para enriquecimientos personales?

3. ¿Por qué la candidata K.Fujimori indica que se siente orgullosa de su padre, el delincuente A.Fujimori, por haber hecho "el mejor gobierno del Perú", en el cuál ella fue parte y recién ahora pide disculpas por sus múltiples crímenes? ¿Incluyó en esas disculpas los delitos de su tía Rosa Fujimori, prófuga de la justicia para no responder por el dinero con el que la candidata pagó sus estudios? ¿Por qué la candidata K.Fujimori no respondió ninguna de las cartas que le escribieron familiares y vecinos víctimas de los gravísimos crímenes cometidos por órdenes de su padre, incluyendo el quemar vivos a niños y niñas como parte del bombardeo de familias enteras(1)? ¿Porqué no hizo nada para detenerlos, siendo la primera dama? ¿Por qué permitió que torturaran a su madre tras su denuncia del robo de donaciones? ¿Acaso K. Fujimori nunca supo nada de nada, viviendo en las salas del siniestro Servicio de Inteligencia Nacional?

4. ¿Los peruanos y peruanas le daremos una segunda oportunidad a la familia Fujimori y al conjunto de la organización criminal de la que forma parte?

Tenemos algunos días para pensar nuestras respuestas. Por ahora tenemos pruebas de que la familia Fujimori, su candidata incluida, estuvo en el centro de la corrupción sistemática que asoló el Estado Peruano en el gobierno de A.Fujimori. Anexamos dos enlaces a informes detallados(2). Tenemos pruebas también de que la especialidad de todas las organizaciones criminales del mundo -la Cosa Nostra, la camorra, la mafia, la yakuza entre otras-, es el amedrentamiento. Y que meter miedo es central en la campaña de K.Fujimori.

Por lo que exhortamos a los peruanos y peruanas a no dejarse llevar por la campaña del miedo, a sumarse a los esfuerzos por dejar atrás al grupo delincuencial que pretende retomar nuestro Estado y a votar confiando en que nuestras fuerzas e instituciones superarán los retos que el gobierno de la otra opción traerá consigo.

Notas

1)"...ingresaron diez patrullas ...primero bombardearon la zona, entraron los helicópteros (...) casa que encontraban casa que quemaban y a la gente la mataban a todos, allí no dejaron ningún sobreviviente, ... las casas eran quemadas con kerosén, gasolina” Testimonio de dos reclutas ante la CVR, sobre las operaciones en el Bolsón Cuchara (Huánuco) en 1992.Informe Final, p,695.:  http://www.cverdad.org.pe/ifinal/pdf/TOMO%20VII/Casos%20Ilustrativos-UIE/2.64%20HUALLAGA.pdf

2) http://palestra.pucp.edu.pe/pal_est/documentos/parte1.pdf, http://www.congreso.gob.pe/historico/ciccor/index1.html


Escrito por

Constructores Perú

Construyendo, con todos y todas, las fuerzas en marcha que conseguirán que el 2021 podamos celebrar de verdad la declaración de libertad e independencia. Los invitamos a sumar y seguir sumando, que nuestro país y nuestra gente se merece una buena celebración


Publicado en

Peruconstructor

Just another Lamula.pe weblog